Sarna y garrapatas se comieron viva a ex modelo en asilo de ancianos en EEUU

Alarma en Cartagena por dos muertes por leptospirosis en las faldas de La Popa
14 febrero, 2018
SANEAGRO Te invita a la Feria Pecuaria mas importante del Caribe #AGROEXPOCARIBE2018
20 octubre, 2018
Mostrar todo

Sarna y garrapatas se comieron viva a ex modelo en asilo de ancianos en EEUU

03 de mayo de 2018 06:08 PM

Actualizado 03 de mayo de 2018 06:08 PM

La ex modelo Rebecca Zeni nunca imaginó que su cuerpo casi perfecto sería devorado por ácaros y garrapatas en el asilo de ancianos donde fue recluida en Estados Unidos.

La mujer, que tuvo una larga trayectoria en el mundo del modelaje en la década de los años 50 y 60, sufrió una muerte prolongada y dolorosa luego de que ácaros y garrapatas terminaron incrustados debajo de su piel, alimentándose de ella y poniendo huevos en todo su cuerpo, informó The Washington Post.

Los abogados de la familia de Zeni dijeron que cuando falleció tenía costras gruesas en la piel y que su mano derecha estaba casi negra y sus dedos a punto de caerse. La sarna que infectó a la ex modelo fue tan grave que los parásitos se filtraron en su torrente sanguíneo. Murió en el 2015 a los 93 años de edad.

Zeni fue admitida en Shepherd Hills en 2010. Para entonces, la mujer había sido diagnosticada con demencia, diabetes y otras enfermedades. Dependía totalmente de los demás.

Las erupciones de Zeni comenzaron a aparecer en el otoño de 2013 cuando se registró un brote de sarna en Shepherd Hills en LaFayette, Georgia, donde la mujer vivió durante cinco años hasta su muerte, según el reporte.

Shepherd Hills, un hogar de ancianos que tuvo múltiples brotes de sarna en los últimos años y un historial de violaciones de salud, no siguió las políticas y procedimientos para prevenir la aparición y propagación de la enfermedad altamente contagiosa, según los documentos judiciales citados por el periódico.

En lugar de proporcionar la atención que Zeni necesitaba desesperadamente, una demanda presentada contra esa instalación alega que el hogar de ancianos le permitió morir de forma agonizante.

“Los últimos seis meses de su vida, ella sufrió un dolor constante. Literalmente la estaban comiendo viva de adentro hacia fuera”, dijo Mike Prieto, un abogado de la familia de Zeni.

El asilo de ancianos registró dos brotes más de sarna en el 2014 y en el 2015 y durante este último año la condición de Zeni había empeorado drásticamente. Las erupciones se habían extendido a su cuero cabelludo, cuello, pecho, hombros, espalda y brazos.

Un médico había ordenado que se le administrara Ivermectina, una tableta utilizada para tratar las infecciones por lombrices, y crema Elimite, que se usa para tratar la sarna. Pero los tratamientos y medicamentos a veces no se suministraron según lo ordenado, según los registros judiciales citados.

Zeni murió el 2 de junio de 2015. Una autopsia descubrió que falleció de septicemia por Staphylococcus aureus debido a la sarna con costra, una forma grave de sarna que afecta a las personas con sistemas inmunológicos débiles, como los ancianos.