Enfermedades transmitidas por vectores
21 abril, 2016
Conoce para que el ICA capacita a productores pecuarios y a la Policía Nacional en documentación para movilizar ganado
11 mayo, 2016
Mostrar todo

¿Cómo obtener mi certificación en BPA?

Fuente: Instituto Colombiano Agropecuario

Las Buenas Prácticas Ganaderas (BPG)

Fuente:www.fedegan.org.co
«Las exigencias de la globalización han mostrado la importancia y necesidad de reconvertir la ganadería colombiana en sistemas de producción más competitivos, con una visión empresarial a largo plazo y una organización interna proyectada a satisfacer las necesidades de sus clientes. Por ende, en el país se instauró un protocolo que incluye una certificación para las empresas ganaderas que cumplan con los estándares propuestos durante todo el proceso productivo, con el fin de garantizar la calidad e inocuidad del producto final.
Durante los años 2010 y 2013, se han realizado 191 Escuelas de Campo, para la divulgación de las BPG, en nuestras Unidades Regionales de Desarrollo Ganadero (URDG), distribuidas en todo el país, donde se han beneficiado aproximadamente 6.307 personas entre profesionales, técnicos y ganaderos.
 .
.
.
Para los años venideros, se espera seguir ampliando y sectorizando el rango de acción en zonas ganaderas de carne, leche y doble propósito con potencial en mercados exigentes y de exportación.
Las Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) se refieren a todas las acciones involucradas en el eslabón primario de la ganadería bovina, encaminadas al aseguramiento de la inocuidad de los alimentos carne y leche, la protección del medio ambiente y de las personas que trabajan en la explotación.
 .
.
.
Dado que el país requiere mejorar el estatus sanitario de los productos que tienen un potencial exportador, para lograr la admisibilidad de la carne, leche y sus productos derivados, se identificó la necesidad de capacitar a los ganaderos para cumplir lo reglamentado por el ICA mediante los Decretos 1500 de 2007 y 616 de 2006, mediante las Resoluciones 2341 de 2007 y 3585 de 2008, respectivamente, para optar por la certificación de sus explotaciones.»
 .
 Mira como obtener tu certificado
.
ver documento
Fuente de documento: www.ica.gov.co

Uno de los requisitos para obtener BPA es un PLAN DE SANEAMIENTO

 

“Todo predio debe contar con un programa de control de plagas y roedores”

 

El cual te ofrecemos con nuestros mas profesionales, seguros y tecnológicos equipos, trampas, estaciones, insecticidas, rodenticidas y purificadores de agua.

Todo este programa de la mano de una capacitación, control y monitoreo.

Contacta con nosotros para poder implementar un plan profesional de saneamiento.